fbpx

Qué es un sistema de gestión de recursos humanos 2020

Que es un sistema de gestión de recursos humanos 2020

La forma de operar los sistemas de recursos humanos en una empresa han cambiado, y por lo tanto los profesionales también deben reinventarse y asumir los nuevos retos de esta época. Sigue leyendo para enterarte de las nuevas tendencias.

Quiero saber más Facebook Youtube Instagram

¿Quieres empezar un negocio online?​

Compra una página web con nosotros y recibe todos estos beneficios.

Tu propia página web profesional

Contamos con decenas de plantillas personalizables para que tengas tu web profesional en menos de 24 hrs.

Alcance y exposición masiva

Ofrece tu propuesta de valor a mas personas, con un dominio global y personalizado que identifique tu marca.

Soporte y asesoría comercial

Podrás contactarte con nuestros expertos en temas de negocios y marketing digital para resolver las dudas que tengas

Aumentar tus ventas en internet

Una página de ventas interactiva y confiable con las que tus clientes podrán ver tus productos y contactarse contigo.

Una web adecuada a tus necesidades

Personalizamos la plantilla que elijas con imágenes y vídeos de tu negocio y hasta 5 cambios en la apariencia de la página.

Regalos especiales solo para clientes

Acceso a nuestro catálogo de cursos de negocios solo para miembros y muchos regalos más.

Ver catálogo

Hoy en día no basta con diseñar un proceso y especializar al personal en su labor para llegar al referente de calidad del producto estipulado.

Llevamos ya varios años en un mundo que gira con una velocidad impresionante gracias a las oportunidades digitales que han aparecido.

Todos los procesos implicados en la administración de recursos humanos que son seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal idóneo en cada puesto de trabajo es mucho mas sencillo, ya que las herramientas utilizadas para dichos procesos tienen un mayor alcance y velocidad que los métodos antiguos de procesamiento de la información.

En ese sentido aquí te explico los 5 cambios mas significativos de la gestión del talento humano en este 2020.

1. Participación y segmentación de postulantes

Las ofertas de empleo antes publicadas se realizaban a través de portales web o simplemente por recomendaciones boca a boca.

Es de saberse que este tipo de recopilación de datos de los postulantes a un empleo no es la mas eficiente puesto que llegan cv de muchas personas que no cuentan con el perfil específico del puesto que se necesita, por otro lado, en portales web y por recomendaciones no cuentas con el alcance suficiente para elegir al mejor prospecto.

Es mucho mas eficiente crear tus propias publicaciones en páginas propias en las que puedes segmentar el público de una manera muy específica y aumentar el alcance con promociones de pago que son muy baratas de costear aunque esta es solo una de las muchas estrategias de como reclutar empleados.

2. Potencial, no experiencia

Hoy por hoy, donde la información está al alcance de cualquier persona es imprescindible buscar algo mas que solo conocimiento.

En las convocatorias de empleo antiguas podías ver casi siempre en la primera línea “Se busca profesional con X años de experiencia en …” Y hoy yo te lo dejo muy en claro que esto es un error.

Es cierto que es difícil encontrar personal calificado para un puesto que demande la capacidad de liderazgo suficiente para sacar adelante la organización.

Pero ya te digo yo que es mucho mas complicado encontrar trabajadores que tengan la visión de los valores propios de tu empresa y el compromiso con ella.

Si contratas un personal externo lo que haces es incluir a una persona con sus propias valores y formación que en la mayoría de veces va a optar siempre por su bienestar económico que el bienestar de la empresa.

Tal como ya te he explicado el conocimiento sobre un tema se logra mucho mas fácil hoy en día que hace algunos años, ya que la formación digital esta creciendo a un ritmo muy acelerado, lo mas importante es encontrar personas con los mismos principios que tu empresa predica.

3. Mentoría

Como dije en el punto anterior el potencial es mucho mas importante que la experiencia ya que esta ultima es relativamente fácil de conseguir, sin embargo el desarrollar el potencial de una persona y convertirlo en un líder requiere mucho esfuerzo y tiempo de tu parte como CEO.

Es responsabilidad del director ejecutivo o del dueño orientar a los líderes potenciales dedicándoles tiempo y no darles ordenes si no esnteñarles como ustedes solucionarian tales problemas y actuar como un consejero para que dicha persona entienda y comparta el objetivo de tu empresa.

Claro esta que dichos objetivos debe ser algo mas que solo ganar dinero, deber buscar una meta que todos puedan compartirla algo con la que las otras personas se identifiquen y adopten la meta como propia.

En esta época de constante cambio es mas importante tener mentes creativas que ayuden a darle flexibilidad al negocio que trabajadores que sigan ordenes al pie de la letra.

4. Colaboradores, no empleados

Hay una pequeña pero muy significativa diferencia entre tales conceptos, y esta es que debes aprender que en una crisis, lo que te ayudara a salir a flote no será tu maquinaria o tus procesos, será el talento de todas las personas a tu cargo remando en una sola dirección.

Es muy importante hablarle a los trabajadores y explicarles la relevancia que tiene su labor en el resultado final y que tanto acerca este resultado a los objetivos de la empresa.

Con esto lograrás motivarlos y comprometerlos con su labor siempre y cuando el objetivo valga la pena.

¿QUIERES EMPRENDER TU PRIMER NEGOCIO ONLINE?​

Creador de innovaempresa

Soy Michael Vásquez y en tan solo 1 año he ayudado a decenas de jóvenes como tú a emprender su primer negocio online
¿Quieres saber como?

5. Los incentivos no sirven

En los resultados vistos de diferentes empresas y en mi propia experiencia llega un punto donde la auto-realización vale mas que el dinero, y cuando una persona se siente topado en la escala de puestos y siente que no tiene un objetivo mas allá se siente frustrado y su productividad disminuye.

Este tope sucede en la mayoría de organigramas verticales donde hay una escalabilidad de puestos (que el peor error es no tenerlos) el siguiente nivel es el dueño del negocio entonces no se puede aspirar a mas y es ahí donde usualmente se aplican los incentivos ya que no tienes otro medio de ofrecerle una meta clara al trabajador.

La solución es construir organigramas horizontales que cualquier trabajador pueda convertirse en socio de la empresa con el esfuerzo y el trabajo necesario, pero para esto debes de haber construido una confianza con la persona encargada en sus decisiones y respetar su criterio en base a sus resultados.

Una vez logres formar a un líder que se convierta en socio de tu negocio tu ve por el siguiente y no dejes que el ciclo termine.

Muchas gracias por tu atención, éxitos en todo.

Deja un comentario