fbpx

Como emprender un negocio desde cero

¿Cómo emprender un negocio desde cero?

Si quieres ser un emprendedor, pero aun no sabes como empezar en el mundo de los negocios, estás en el lugar correcto, te enseñare una fórmula de 3 simples pasos para empezar tu propio negocio y ganar dinero con lo que te apasiona.

Mira este video y aprende los 3 pilares fundamentales de los negocios en 5 minutos



¡Quiero unirme!

Si te gusta este contenido, suscríbete a mi canal AQUÍ👇

Pasos para iniciar una empresa desde cero

Estás a punto de aprender nuestra metodología, solo sigue estos 3 simples pasos para iniciar tu propio negocio.

1. Identifica un problema

2. Define a tu cliente ideal

3. Aporta el máximo valor

Ahora te explicaré cada punto con mas detalle, ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

1. Identifica el problema (Ideas de negocio)

Los negocios se basan en soluciones, no en productos, para emprender un negocio exitoso, debes crear la mejor solución a un problema del mercado.

Así que, a partir de este momento, tu trabajo será observar y analizar los problemas que tienen las personas que tu conoces y anotarlas como ideas de negocios, para esto debes hacerte estás 4 preguntas fundamentales.

  • ¿Los clientes reconocen que tienen el problema que intentas solucionar?

    Necesaria para saber si existe una necesidad no cubierta en el mercado

  • ¿Si hubiera una solución la comprarían?

    Necesaria para saber si se puede crear un modelo de negocio alrededor de ese problema.

  • ¿Te la comprarían a ti?

    Muy importante para conocer a la competencia y saber si hay cabida para más negocios.

  • ¿Puedes crear dicha solución?

    De vital importancia para determinar si es factible la ejecución de dicha idea con tus conocimientos y recursos actuales

Cada vez que identifiques una idea de negocio, hazte estas 4 preguntas y si todas las respuestas son “SI” entonces estarás listo para el siguiente paso.

2. Define a tu cliente ideal (Nicho de mercado)

No quieras venderle a todo el mundo, debes realizar un estudio de mercado y enfocarte en un grupo de personas con un interés en común y agruparlos en una comunidad a la que le puedas aportar valor.

Para lograr esto, debes conocer a la perfección a tus posibles clientes, aquí te dejo una guía de la información que debes obtener.

  • Datos demograficos

    Partimos de lo mas básico que es el rango de edad, sexo, estado civil, hijos, lugar de origen, ocupación, rango de ingresos mensuales y grado de educación.

  • Sueños y objetivos

    Las preguntas claves son: ¿Qué quiere conseguir?, ¿Por qué lo quiere conseguir?, ¿Qué va a sentir al conseguirlo¡. y por último ¿Qué es lo mas importante para esa persona?

  • Dificultades y puntos de dolor

    Utiliza cuestiones como ¿Por qué no ha conseguido su objetivo? ¿Qué le impide hacerlo? ¿Cómo se siente al no poder lograr su objetivo?

  • Fuentes de investigación y presencia en internet

    ¿Cómo busca la solución a sus problemas?, ¿En que plataformas busca esas soluciones? (Google, YouTube, etc.) ¿Que plataformas utiliza? (Facebok, Instagram,etc.) ¿Qué libros lee? ¿A que lideres de opinión sigue?

  • Objeciones

    ¿Cuáles son los principales motivos por los que no te compra? ¿Qué otros productos si esta dispuesto a comprar? ¿Qué puede ocasionar que se arrepienta antes de comprar tu producto?

Ahora que ya conoces perfectamente a quienes te estas dirigiendo solo queda un último paso.

3. Aporta el máximo valor (Propuesta de valor)

Debes enfocarte en ayudar a tu comunidad, no trates de solo vender tu producto, ofrece soluciones a los problemas de tu audiencia, al final podrás monetizar parte del valor aportado.​

Recuerda que un negocio se forma en base a relaciones de confianza con tus clientes, de esta manera podrás construir un negocio que perdure en el tiempo.

Esto solo se logra si adoptas una mentalidad de ayudar a las personas, en vez de simplemente querer ganar dinero, así que en este punto solo queda hacerte una simple pregunta.

Tips y consejos para emprendedores

¡Emprendedor! Ahora ya sabes que debes hacer para montar tu propio negocio sin embargo te vas a enfrentar a muchos problemas en tu camino como emprendedor, así que te dejo algunos consejos que te serán útiles al momento de iniciar tu propio negocio. Empezamos.

  • Adopta una mentalidad de emprendedor

    Debes conseguir la mentalidad correcta para no abandonar tu negocio en tiempos de crisis, he ahí la importancia de crear hábitos de trabajo, crear relaciones de confianza con tus clientes y tener una razón de ser de tu empresa que vaya muchísimo mas allá que solo ganar dinero.

  • Crea una propuesta de alto valor agregado

    El mercado esta plagado de productos y servicios que funcionan y que no funcionan, es tu deber crear soluciones verdaderas a los problemas de las personas, pero eso solo se logra cumpliendo con 3 requisitos fundamentales, que te apasione lo que haces, que seas el mejor en ello y que tenga demanda en el mercado.

  • Aprende a crear un ciclo de crecimiento exponencial

    Una empresa que no crece, esta destinada a la muerte, no pasará mucho tiempo hasta que la competencia empiece a copiar tu modelo de negocio, es por eso que debes de innovar constantemente tu propuesta de valor para diferenciarte de la competencia y construir un negocio sólido.

Conclusión final para un emprendedor

Ahora tienes 2 caminos entre los cuales debes elegir. ðŸ¤”

El primero es el camino de emprendimiento tradicional que yo tomé en un inicio, sin embargo tu no empezarás como yo, te he dejado los pilares fundamentales para que sepas como crear tu negocio desde cero y no cometas algunos de los errores que yo cometí en el pasado.

Mi consejo es que debes formarte y aprender mucho acerca del modelo de negocio que quieres implementar, es un camino largo y de mucho trabajo que al final tiene su recompensa y estoy SEGURO que lo vas a terminar logrando.

Sin embargo te ofrezco un camino mas corto. 😊

En mi trabajo como consultor de negocios he llegado a compartir con muchos emprendedores historias de fracasos, de metodologías que no funcionan y mucho dinero mal invertido, hasta que al final hemos creado una guía para que otros emprendedores como tú no cometan nuestros errores.

Si estas empezando tu negocio, esta guía te va a ahorrar 2 años de posible trabajo en vano y cientos de dólares en estrategias que no funcionan, que en retrospectiva, mi equipo y yo hubiéramos pagado muchísimo dinero para que alguien nos hubiera ahorrado todo ese tiempo y dinero desperdiciado.

Si quieres acceder a esta guía solo tienes que darle click al siguiente botón y podrás descubrir una metodología probada por decenas de emprendedores y aumentar tus probabilidades de éxito en tu negocio.

Nos vemos allá. 😁


¡Quiero crear un negocio exitoso!