fbpx

¿Quieres saber que puedes vender?

Debes entender que lo mas importante no es el producto que vendas, si no la solución que aportas al mercado. Muchas personas se obsesionan con buscar la idea de negocio que les cambiará la vida y con la que obtendrán dinero como por arte de magia y esto no es así.

Todo el mundo tiene ideas, pero lo que nos diferencia a los emprendedores de otras personas es que nosotros tomamos acción.

Teniendo esto en claro te enseñare las 3 formas de encontrar tu propuesta de valor al cliente.

¿Cómo encontrar mi propuesta de valor al cliente?

Si quieres empezar un negocio digital debes identificarte como uno de estos 3 personajes, que pueden ser:

1. Experto

Aquella persona con habilidades para una actividad muy específica y que tenga demanda en el mercado como cocinar, diseñar, programar, jugar futbol, etc.

2. Mentor

Aquella persona que ha experimentado problemas o situaciones que otras personas están afrontando y necesitan una guía para saber como solucionarlo o sobrellevarlo

3. Coach

Aquella personas que apoya y ayuda a otras a lograr sus objetivos dándole una visión mas amplia y estratégica sobre su situación, pero enfocado en un tema específico.

¿Qué es y como ser un experto?

Ser un experto en algo implica cumplir con estas 3 características que son:

1. Conocimiento

Debes conocer al 100% la actividad que quieres enseñar, no solo de la misma si no también de las actividades complementarias y aprender de forma continua.

2. Experiencia​

Debes haberlo realizado muchas veces hasta que conozcas todos los matices de dicha actividad y puedas identificar cual es el mejor camino para que otros aprendan.

3. Habilidad

Debes de ser el mejor, desglosa la actividad que quieres enseñar y se mas específico hasta convertirte en el mejor, por ejemplo no es igual "chef" que "chef de comida vegana"

¿Qué es y como ser un mentor?

Un mentor es un guía que ya ha recorrido un camino en el que otros están o quieren empezar y que ofrece consejos con base a su experiencia, para evitar que las personas cometan los errores que el cometió en el pasado.

Para llegar a ser un mentor debes haber pasado por estas 3 etapas que son:

1. Problema

Un mentor debe haber pasado por una situación desfavorable o un proceso de incertidumbre que lo haya llevado a buscar una salida.

2. Solución

Luego de un proceso de investigación debe haber sido capaz de superar el problema y continuar su camino.

3. Aprendizaje

Por último debe de haber obtenido un enseñanza y que sea capaz de trasmitírselo a otras personas para que superen el mismo problema.

¿Qué es y como ser un coach?

El coach es la persona que impulsa a otras a lograr sus objetivos y debe de cumplir 3 requisitos.

1. Pasión

Debes amar el ayudar a otras personas y ser su apoyo emocional para motivarlas a que logren un resultado específico.

2. Estrategia

Debes saber que pasos debe seguir cada tipo de persona para poder llegar al resultado que están buscando y llevarlas en ese camino.

3. Influencia

Debes de ser capaz de cambiar la mentalidad de las personas para que se mejoren a si mismas y motivarlas en todo momento.

Un coach debe ser capaz de decir las palabras adecuadas en el momento adecuado para que las personas lleguen a solucionar sus problemas por si mismas, debe ser un acompañante que brinde un enfoque claro en el objetivo trazado y te impulse a lograrlo.

Por último, solo quiero desearte muchos éxitos para convertirte en un coach, mentor o experto, y te daré unos consejos adicionales que te servirán en tu vida profesional.

  • 1. Se humilde

    El convertirte en una figura de autoridad no implica ser el mejor en todo sentido, ten siempre la humildad de saber que cualquier persona puede enseñarte algo y si le cierras tu mente a esas personas te podrías estar perdiendo de un gran conocimiento

  • 2. Aprende todo el tiempo

    Los conocimientos cambian y se actualizan todos los días por eso es de vital importancia no quedarte solo con lo que sabes, si no seguir formándote para tener siempre una información actualizada sobre las nuevas tendencias del mercado.

  • 3. Adáptate a los cambios

    El mundo de los negocios es cambiante y debes ser resiliente al cambio, las estrategias que hoy funcionan, mañana pueden no funcionar así que busca nuevas metodologías constantemente, conviértete en un experimentador e innovador en todo sentido y mantente actualizado.

  • 4. Comunícate de forma efectiva

    Muchas veces al concentrarse tanto en una sola labor te puedes olvidar de que estas trabajando para aportar valor a otras personas, así que trata de siempre de enseñar a todo el que quiera aprender y veras que al compartir tus conocimientos con ellos aprenderás muchísimo más.