fbpx

CÓMO INNOVAR UN NEGOCIO

INNOVA EMPRESA

El mundo de los negocios, muchas veces hace referencia a un océano lleno de tiburones dispuestos a luchar con tal de lograr sus objetivos, si quieres que tu negocio sobreviva, necesitas una metodología clara para poder diferenciarte de esa competencia. ¿Quieres saber como lograrlo? Aquí te lo enseño.

¿Por qué es importante innovar? Aquí te lo explico 🤩

Suscríbete a mi canal para más contenido

En mundo de los negocios la innovación es fundamental, porque no solo basta con tener una idea de un producto revolucionario, debes de tener un sistema detrás con el que puedas capturar parte del valor que entregas a tus clientes. Es decir, debes saber como dar y recibir valor.

Por lo tanto es es indispensable validar tu idea de negocio lo antes posible con el mercado e ir mejorando tu propuesta de valor en el camino.

Lo mas probable es que al inicio no ganes dinero pero este paso es muy importante, ya que de esta manera podrás saber si los clientes realmente tienen esa necesidad que quieres solventar, de lo contrario podrías caer en el error de crear un producto que nadie quiere.

Una vez hayas realizado tus primeras ventas con tu propuesta de valor inicial empezaremos con el ciclo de aprendizaje que se basa en 3 fases.

1. Escuchar a tus clientes

Se lo suficientemente humilde para aceptar que no tienes el producto perfecto y no te enamores de el, aprende de las opiniones de cada cliente y mantente abierto a escuchar sus necesidades, eso te dará ideas que podrás utilizar en el siguiente paso.

2. Mejora tu propuesta de valor

De todo el feedback que obtengas de tus clientes elige las ideas mas comunes, con esto puedes elaborar junto con tu equipo un brainstorming (lluvia de ideas) de como mejorar el producto.

Posteriormente, con base al problema que has encontrado, debes crear un producto mínimo viable (Prototipo con características mínimas indispensables para validar una idea de negocio) que pueda satisfacer esa necesidad.

No ocupes demasiado tiempo y dinero, recuerda que la micro experimentación es la base de la mejora continua, pruébalo todo pero no te dejes muchos recursos en ello.

3. Contrasta con el mercado

Una vez que tienes tu producto mínimo viable no pienses en cambiar toda tu empresa, realiza pruebas calculadas con pequeños segmentos de clientes y analiza los resultados, de tener éxito, realiza un cambio global, pero de ser un fracaso, aprende de los resultados y cambia el proceso.

Recuerda: este ciclo no tiene límite, aun las empresas mas grandes deben seguir escuchando a sus clientes para ofrecerle productos de mayor valor, aun cuando tengas éxito, vuelve a empezar y mejora tu propuesta de valor.

Por cierto, se me olvidaba tengo un regalo para ti😊

Por haber llegado hasta aquí, te voy a dar la oportunidad de formar parte de mi grupo privado de WhatsApp, donde estamos creando la comunidad mas grande de emprendedores mediante la cual nos ayudamos compartiendo tips y consejos todos los días para crecer tu propio negocio.

Esta invitación no esta al alcance de todo el mundo, solo la colocamos en algunos lugares estratégicos por que cuidamos muchísimo la calidad de nuestros integrantes.

Así que si quieres recibir mentoría personalizada o compartir tus experiencias con otros emprendedores como tú, solo dale click al botón de aquí abajo y únete a nuestra comunidad.

Te esperamos. 😁